Pesquisar este blog

sábado, 5 de setembro de 2009

Os cavalos de Manoel Zelaya

O governo do neo-bolivariano Obama continua fazendo toda a pressão possível para que a constituição de Honduras seja rasgada, e para que seja reinstalado no poder o golpista bolivariano Manoel ("Mel") Zelaya.

A notícia abaixo, publicada hoje no site do El Heraldo, exemplifica como era a gestão de Zelaya, enquanto presidente de Honduras.


"Caballos de "Mel" tenían vida de magnates

Los caballos Café y Rocío, propiedad del ex presidente Manuel Zelaya, vivían como magnates.
El ex presidente se preocupó tanto que sus caballos estuviesen bien cuidados que contrató personal devengando salarios pagados por el pueblo. Asimismo, se utilizaron recursos públicos para que los equinos lucieran bien presentados, comprándoles monturas, herrajes y cuadras. En un informe preliminar, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) revela el despilfarro de recursos del Estado para mantener en mejor forma a los caballos de "Mel". "Hay aspectos como el cuidador del caballo por un pago mensual de 20 mil lempiras. Pagos varios para cuidados de caballos, compra de montura para caballo, compra de herrajes para caballo, compra de cuadras para caballo, compra de llantas para carruaje para transportar el caballo", detalló Renán Sagastume, presidente del TSC.

En tres años y medio de gestión de Zelaya un cuidador de caballos se embolsaría la suma de 780 mil lempiras, sustraídos del Presupuesto General. Este dinero bien pudo invertirse en rubros de mayor necesidad, como salud, educación y seguridad. "Si tengo hoobies o gustos me los tengo que mantener con mi dinero, no usando recursos del Estado, no me cabe en mi formación que eso sea correcto", expresó.

"No es correcto que en base al Presupuesto de la República se paguen los gastos personales", añadió Sagastume. "

Nenhum comentário:

Postar um comentário